El Ministerio Público dictará un curso para periodistas

- -
La iniciativa se da en el marco de la Escuela de Formación y Capacitación del Ministerio Público Fiscal, y está previsto de iniciar a partir del 7 de agosto próximo.

El Ministerio Público Fiscal dictará a partir del 7 de agosto próximo el curso: “MINISTERIO PUBLICO FISCAL Y PERIODISMO JUDICIAL. FUENTE, ACCESO Y MANEJO DE LA INFORMACION”, destinado exclusivamente a periodistas de toda la provincia.

La iniciativa, se encuadra en el concepto de apertura informativa que, sobre cuestiones de su jurisdicción, impulsa el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, bajo la premisa de que la sociedad debe estar informada de los hechos judiciales que se encuentran en curso en los Tribunales Penales. De esta manera, se busca ofrecer a los profesionales de la comunicación, herramientas sobre la estructura y funcionalidad del fuero penal, para coadyuvar en las coberturas periodísticas que deban llevar a cabo, como así también, poder profundizar aspectos de los procesos penales.

En razón de estar destinado a periodistas, se decidió la modalidad virtual, a través de la plataforma educativa del Ministerio Público Fiscal. El curso tendrá una duración de tres semanas y estará compuesto de dos módulos. Uno será introductorio, sobre el uso de la plataforma virtual. El otro de contenidos, con temas como: “Organización del Ministerio Público Fiscal y Estructura del Proceso Penal”.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se extenderán hasta el 22 de julio próximo. Está previsto que a la finalización del curso, se otorguen los correspondientes certificados. Las consultas de cualquier tipo, deberán canalizarse a través del correo de la Escuela de Formación y Capacitación del Ministerio Público: [email protected]