Inicio / Sociedad / VENTA DE ALCOHOL

El IPLA intensifica los controles en bares y comercios

- -
Los operativos especiales empiezan a las 23 del viernes y finalizan a las 7 del lunes. El titular del IPLA informó que ya se está trabajando en la organización del operativo para el Día del Amigo.
El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realiza diariamente operativos en diferentes puntos de la provincia para controlar la venta de alcohol y evitar el consumo de menores. Según dijo el responsable del área, Daniel Sosa Piñero, los equipos recorren permanentemente bares y locales y las tareas de inspección se intensifican los fin de semanas.

El interventor del IPLA explicó que los operativos especiales arrancan a las 23 de los jueves hasta las 7 de la mañana de los días lunes. Durante esos trabajos los inspectores controlan que se respete la ley en relación a la venta de alcohol en los locales comerciales habilitados.

En ese sentido, explicó que un local que está habilitado por el IPLA y por las municipalidades para atención con mesas y sillas, puede vender bebidas alcohólicas hasta las 5 y no tiene horario de cierre. En cambio, indicó que “los locales bailables tienen otra reglamentación, ya que pueden vender bebidas hasta la 5 pero deben cerrar sus puertas a las 6”.

El funcionario recordó que, durante el 2016, se sancionaron más de 4.300 locales comerciales por infracción a la ley 7.243. “Diagramamos los operativos de acuerdo a las denuncias de los vecinos. Además, trabajamos en conjunto con las fuerzas de seguridad todos los días”.

Operativo Día del Amigo

El titular del IPLA informó que ya se está trabajando en la organización del operativo para el 20 de julio, por la conmemoración del Día del Amigo.

En ese marco, precisó que se trata de una fecha que reúne a mucha gente en espacios públicos, “por lo que estamos diagramando las tareas de inspección y de contralor, sobre todo las actividades de prevención; el objetivo es contener y trabajar de manera”. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags