Inicio / Internacionales / OTRA VEZ DETENIDO

Deportaron a Jorge Lanata y su equipo de Venezuela

- -
Autoridades de ese país le negaron el ingreso al conductor televisivo, que había viajado junto a dos acompañantes de su equipo para cubrir los comicios del domingo.

Jorge Lanata fue deportado de Venezuela, donde había viajado para cubrir la elección de la Asamblea Constituyente del próximo domingo. El conductor televisivo estaba acompañado por dos asistentes de su programa "Periodismo para Todos", Martina Perdiguero y Carlos Torres.

El encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, a cargo de la delegación diplomática, explicó que las autoridades locales declararon a Lanata y su equipo "inadmisibles" y serán enviados en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas rumbo a Panamá. Los tres llegarán este viernes a las 7.10 en Buenos Aires, agregó el funcionario.

"No soy experto en leyes migratorias venezolanas, pero sí puedo decir que al parecer, él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente, específicamente por su naturaleza de periodista", señaló Porretti en diálogo con TN.

"Hablé con él por teléfono hace un par de horas, e inmediatamente me vine al aeropuerto, y desde entonces no volví a hablar, están incomunicados. Entendemos que está bien, está en una suerte de habitación u oficina", comentó Porreti. Lanata y sus acompañantes son custodiados por efectivos militares, quienes les retiraron sus teléfonos celulares y computadoras.

En octubre de 2012, Lanata y su equipo fueron demorados en el aeropuerto de Caracas antes de regresar a la Argentina, acusados de haber realizado actos de "espionaje"./noticiasargentinas.com.ar