Inicio / Sociedad / UN GESTO SOLIDARIO

El MUNT recibió donaciones y será pintado

- -
Se firmó un acuerdo, por intermedio de la Federación Económica de Tucumán, entre la UNT y la compañía de fabricación y comercialización de pinturas Tersuave.

Este lunes por la mañana en la Federación Económica de Tucumán (FET) se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la rectora de la UNT, Alicia Bardón, el presidente de la FET, Héctor Viñuales, directivos de Tersuave Argentina y la directora del MUNT, Elina Valladares. En la misma se anunció la donación de todo el material necesario para la renovación de la fachada del Museo Universitario, como así también la capacitación para el personal de la UNT que realizará el trabajo.

La encargada de marketing y comunicaciones de la empresa, Verónica Bertolini, manifestó: “dentro de nuestro programa de patrimonio y conservación de la cultura se hace esta donación para restaurar el frente del MUNT. No solo consiste en la entrega de los colores que utiliza el edificio sino también en la capacitación técnica que brindará nuestro equipo para que el personal que realice la mano de obra conozca la patología de las paredes para que estén en condiciones y perduren en el tiempo”.

La rectora Bardón expresó “su enorme agradecimiento a la empresa Tersuave ya que el MUNT es un patrimonio cultural y una joyita de la Universidad que es necesario cuidar”.

"Este edificio es histórico para Tucumán y para la UNT y requiere de mucho mantenimiento”, agregó.

Mintras que el titular de la FET, recalcó la importancia del trabajo en conjunto y que también este hecho es una muestra de agradecimiento al Museo que prestó sus instalaciones para la Expo FET 2017./noticiasunt.com.ar - Primerafuente.com