Inicio / Sociedad / EN LEALES

Detienen a dos personas por la quema de cañaverales

- -
/ Ampliar
Ambos fueron hallados con una antorcha hecha con caña y en la punta un trapo embebido en combustible en un cañaveral ubicado en la intersección de las rutas 157 y 323, a la altura de Río Colorado ( Leales)
Durante los recorridos que lleva adelante el personal de la división Delitos Rurales y Ecológicos  para evitar incendios forestales, se aprehendió a dos personas vinculadas con incendios en un cañaveral ubicado en la intersección de las rutas 157 y 323, a la altura de Río Colorado (Departamento de Leales).

El comisario, Marcelo Godoy, jefe de la división, comentó que pasadas las 17 de ayer, mientras se  realizaban recorridos, “se observó que dos personas estaban prendiendo fuego a la caña. Un hombre estaba a la vera de la ruta, y otro a 100 metros dentro de la finca. Ambos con una antorcha hecha con caña y en la punta un trapo embebido en combustible”, contó.
Delitos rurales 

Además, agregó que había una importante fracción del loteo con caña quemada, sin embargo, los dos hombres  negaron su participación. Los detenidos fueron trasladados a la base operativa en Simoca. Al consultar a la Justicia, la Fiscalía de Instrucción Penal de la 10° Nominación, ordenó su detención por incendio intencional.

Delitos Rurales, que depende de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos, tiene seis puestos distribuidos en toda la provincia con el propósito de evitar incendios.

“Quienes observen este tipo de prácticas deben denunciarlas en cualquier dependencia policial”, indicó Godoy y destacó el trabajo que están realizando junto con Defensa Civil y la Secretaría de Medio Ambiente para erradicar la quema de caña. (comunicaciontucuman.gob.ar)