Inicio / Sociedad / OPERATIVOS VIALES

Estafas, vehículos robados y con pedidos de secuestro, se detectaron en un control vehicular

- -
Foto publicada en comunicaciontucuman.gob.ar Ampliar
“En la capital se secuestrò una moto que había sido robada bajo amenazas de arma de fuego y se aprehendió a una persona”, confirmaron desde la Policìa.
El comisario Cándido Galván, jefe del área, contó que luego de simultáneas tareas investigativas se logró recuperar una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada en calle Suipacha al 900. “Cuando consultamos con la base de datos el dominio del vehículo descubrimos que tenía pedido de secuestro. De forma inmediata alertamos a la Justicia y concretamos el secuestro”, dijo, al tiempo que agregó que no se adoptaron medidas privativas de libertad en contra del conductor.

En otro operativo desplegado en la intercepción de las calles Santiago y 12 de Octubre, se solicitó la
documentación a una camioneta marca Chevrolet. “Al efectuar el control de los números del motor y chasis se determinó que no coincidían con los originales del vehículo, por lo que también tuvimos que secuestrarlo y dejarlo a disposición de la Justicia”.

En la zona de este de la provincia, la Policía recuperó un automóvil Chevrolet que habría sido vendido de forma irregular. “La mujer que lo conducía denunció que había comprado el rodado y de forma de pago entregó otro vehículo”, detalló Galván. “En un allanamiento se detuvo al hombre que habría estafado a la conductora y se lo aprehendió”, indicó.

El comisario recomendó a aquellas personas que compran un vehículo realizar una inspección del motor y el chasis. “La División está a disposición de la comunidad para eliminar todas las dudas antes de realizar la transacción. También tienen otra alternativa en una planta verificadora de calle Jujuy al 1.500”, aconsejó.

Motocicletas

El comisario René Fernández Sánchez, integrante del área, dijo que en las medidas desplegadas también se recuperaron motocicletas. “En el barrio Santa Rita de Banda del Rio Salí localizamos un rodado que había sido robado en la localidad de La Florida”, explicó. También en Famaillá se secuestró una motocicleta marca Honda evaluada, en 200 mil pesos.

“En la capital se secuestrò una moto que había sido robada bajo amenazas de arma de fuego y se aprehendió a una persona”, manifestó, y explicó que muchos de estos rodados suelen ser utilizadas por delincuentes para cometer ilícitos, o son vendidas en el interior de la provincia. 

“Vamos a continuar con estos procedimientos todos los días y en diferentes puntos de la provincia, para contrarrestar este tipo de delito”, cerró. /comunicaciontucuman.gob.ar)