Inicio / Gremiales / TENSA ASAMBLEA EN TRIBUNALES

Denuncian por maltrato al fiscal Claudio Bonari

- -
Situación Tensa/El cuerpo de infantería de la Policía custodió la asamblea de empleados judiciales. Ampliar
El gremio de Empleados Judiciales denuncia que el letrado acosa y maltrata a los trabajadores de la fiscalía Nº II. Piden al Ministro Fiscal que tome cartas en el asunto.

El gremio de empleados judiciales protagonizó este miércoles una tensa asamblea en las puertas de la fiscalía NºII, en contra del fiscal Claudio Bonari, a quien acusan de maltratar a los empleados de esa nominación. “Estamos hartos de que este fiscal, que lleva poco tiempo delante de la fiscalía segunda, maltrate a los empleados al punto de que nadie quiere trabajar con él. No es uno o dos empleados, todos se quieren ir de esa fiscalía por culpa de Bonari”, denunció Alejandra Martínez, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Según aseguró la dirigente, son 6 los empleados que ya fueron trasladados ante esta situación. “Tenemos el caso de dos trabajadoras que están con tratamiento psicológico y que los especialistas les aconsejaron el traslado”, agregó.

La medida contó además con el apoyo de algunos abogados y de personas que trámitan diferentes causas en la fiscalía segunda, y que respaldaron el planteo de la UEJN. "No sólo los empleados la pasan mal, también los abogados y las personas comunes lo padecen a este fiscal", remarcó Martínez.

En este marco, desde el gremio piden al Ministro Fiscal que tome cartas en el asunto. "Le pedimos al Ministro Edmundo Jiménez que nos de una solución. Nosotros ya hablamos dos veces con Bonari y el sigue maltratando a nuestros compañeros", sentenció.