Inicio / Sociedad / 15º CONGRESO DE TRABAJADORES DE PRENSA

“La comunicación nos tiene que unir en comunión”

- -
El padre Carlos Sánchez, futuro Arzobispo de Tucumán, le pidió los trabajadores de prensa de la provincia responsabilidad y vocación para unir a la sociedad. Lo hizo en el marco del 15º Congreso de Trabajadores de Prensa de Tucumán.

Este fin de semana se llevó a cabo el 15º Congreso de Trabajadores de Prensa de Tucumán en las instalaciones de Prensa Club (Juan Luis Nougués y Don Bosco). El padre Carlos Sánchez, quien a partir del 13 de octubre será el conductor de la Iglesia Católica en Tucumán, participó de la apertura del mismo y dejó un mensaje para todos los trabajadores de prensa de la provincia: “Sean ustedes la herramienta que engendre comunión”.

El eje central del debate fue, además de la política neoliberal del Gobierno nacional que después de las elecciones legislativas de octubre estaría dispuesto impulsar la reforma, la situación actual de los trabajadores en la provincia y el país. En este marco, el presbítero pidió a los trabajadores de prensa ser responsables a la hora de informar y formar opinión pública. “Construyamos con responsabilidad una patria de hermanos”, expresó. Y añadió: “los comunicadores tienen que ayudarnos a nosotros a lograr la fraternidad. La comunicación fluida nos va a ayudar a crecer en fraternidad y eso es lo que necesita nuestra querida patria Argentina”.

Por último, explicó que el desafío que asumirá el próximo 13 de octubre, cuando sea ordenado Arzobispo de Tucumán, es el de llevar el mensaje de Jesús a todo el pueblo tucumano. “Yo soy el burrito que los lleva a Jesús. El señor le da sentido a nuestras vidas a través de su muerte y resurrección. Pido que de verdad podamos ayudar a otros a encontrarse con el señor y encontrar paz en sus vidas”, remarcó.