Inicio / Derechos Humanos / SANTIAGO SIGUE SIN APARECER

La abogada de la familia Maldonado volvió a cruzar al juez Otranto

- -
El juez no quiere hacer entrecruzamiento de llamadas del celular de Noceti porque tiene llamadas con él", lanzó Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, al referirse al juez Guido Otranto tras el operativo en tierra mapuche.
Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, cruzó al juez Guido Otranto por el operativo realizado en tierra mapuche y sostuvo  que el magistrado "es parte del problema" para poder saber qué pasó con Santiago.

Uno de los grandes puntos a tratar por parte de la familia es la participación del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional Pablo Noceti en el lugar. Al respecto, En diálogo con Página Abierta, afirmó que "nosotros pedimos intervenciones telefonicas,
entrecruzamiento de llamadas. Es una de las razones por la que estamos recusando al juez porque dice que no tiene nada que ver" y agregó que Otranto "no queire hacer entrecruzamiento de llamadas del celular de Noceti porque tiene llamadas con él".

El jueves será la audiencia en la Cámara para tratar el recusamiento al magistrado: "Nosotros tenemos que informar porqué decimos que tiene que ser apartado y él tiene que decir porque está en condiciones de continuar en la causa donde él no cree en la única hipotesis que está comprobada que es la desaparición forzada". (infonews.com)