Inicio / Sociedad / ORDENACIÓN EPISCOPAL

Padre Sánchez: “Quiero vivir como Jesús vivió”

- -
El padre Carlos Sánchez, futuro Arzobispo de la provincia, pidió a los tucumanos trabajar unidos como hermanos para construir una patria distinta.
En la antesala de su ordenación episcopal, el padre Carlos Sánchez brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de la ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes en el estadio de Atlético Tucumán. En la oportunidad, el futuro Arzobispo de Tucumán aprovechó para invitar a todos los feligreses a participar de su consagración. “Quiero servir con alegría y estar entre ustedes como el que sirve. Ese es el lema de este episcopado”, expresó Sánchez.

Con una actitud jocosa y distendida, como es habitual en él, aclaró que ser obispo no cambiará su relación con las personas. “Jesús no se escondía, tenía sus momentos para la oración, sus momentos de soledad, sus momentos de encuentros con sus discípulos, sus momento de intimidad pero también el encuentro con la multitud. Quiero vivir así, como Jesús. Quiero vivir evangélicamente mi vida”, reflexionó.

Por último, el presbítero les pidió a todos los tucumanos trabajar como hermanos para construir una patria diferente. “Hay que laburar todos, cada uno desde sus tareas y sus responsabilidades. El gobierno como gobierno, el cura como cura, el obispo como obispo, el docente como docente, el barrendero como barrendero, todos trabajando para convertir esta sociedad en un pedazo del reino de Dios”, remarcó.

La ceremonia comenzará a las 17,45 en la iglesia La Merced, desde donde Sánchez peregrinará hasta la Catedral. Tras una breve oración junto al párroco Marcelo Barrionuevo, prestará juramento en el altar de la Catedral y posteriormente marchará hacia el estadio. Allí, acompañado por 25 obispos de todo el país, se llevará a cabo la consagración. Está previsto que dure aproximadamente 2 horas y luego se compartirá un pequeño agasajo con todos los presentes. Para esto último, se solicita a los asistentes que lleven empanadas y alguna bebida no alcohólica para compartir.