Inicio / Sociedad / EL 8 DE DICIEMBRE

Concepción: confirman que el día de la Virgen se celebrará en la plaza Haimes

- -
La decisión fue anunciada por párroco de la Iglesia Catedral Fabián Brito, y se debe a que la Municipalidad está realizando la construcción de la nueva plaza Mitre paseo principal de la “Perla del Sur”.
Aunque resta más de un mes para los festejos del 8 de diciembre Día de la Virgen Inmaculada Concepción la autoridades eclesiásticas decidieron y por primera vez en la historia que la misa central en honor a la Virgen, será en la plaza Haimes y luego se concretará la solemne procesión por las calles de la ciudad, se regresará a la Plaza Haimes donde obispo de la Diócesis José María Rossi dará por finalizada la fiesta religiosa. 

El secretario de Obras Publicas del municipio sureño Miguel Abboud, en diálogo con primerafuente, señaló que, “el objetivo es llegar con la obra terminada al menos con la calle Nasif Estéfano donde se encuentra el edificio la iglesia Catedral, que permita que se desarrolle al menos la novena y la tradicional misa del día 7 de diciembre y el saludo de la Imagen de la Virgen Inmaculada a las cero del 8 de diciembre. Estamos trabando fuerte para llegar en tiempo y forma”, explicó Abboud. 

Los organizadores esperan, como todos los años, la llegada de miles de peregrinos de diferentes partes de la provincia. Hasta el momento, no determinaron el lugar exacto en donde se instalará el escenario, que será de grandes dimensiones, señaló, el padre Brito.

Tags