Inicio / Nacionales / ELECCIONES NACIONALES

Cerraron los comicios y se estima que votó en todo el país el 78% del padrón

- -
Según datos de la Cámara Electoral, votó el 78% del padrón, más que en las PASO. Se eligen 24 senadores y 127 diputados nacionales. Adrián Pérez, desde el Centro de Cómputos dijo que "a las 21 comienza la difusión de los resultados, y una actualización cada 5 minutos".

El Gobierno aseguró que a partir de las 21 se podrán conocer los resultados electorales "de las primeras mesas" de las elecciones legislativas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio indicó además que intentarán que los datos del recuento provisorio se conozcan a partir de las 2 de la madrugada aunque esto dependerá "de cómo viene la elección".

“Este escrutinio provisorio va a estar auditado y fiscalizado por todas las fuerzas políticas”, dijo Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del interior, minutos después de las 18, el primer funcionario nacional en hablar tras el cierre de la votación.

"Lo más importante es que tengamos una buena jornada con absoluta transparencia", agregó Pérez, quien además pidió paciencia y esperar el proceso de carga de los telegramas.

Finalmente, el funcionario evaluó: "Ha sido una buena jornada electoral".