Inicio / Gremiales / LA MEJOR DECISIÓN

El vicegobernador echó al policía que golpeó a los periodistas

- -
El efectivo estaba asignado a la custodia del ahora diputado electo, Osvaldo Jaldo, quien ante las denuncias realizadas por los periodistas Sergio Silva y Andrés Figueroa, quien se llevó la peor parte, tomó la

Un policía que formaba parte de la custodia del vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quedó desafectado de sus tareas luego de que saliera a la luz un video donde se lo muestra agrediendo a un equipo periodístico corresponsal en la provincia del Canal 26. Los trabajadores de prensa estaban abocados a la cobertura de las elecciones en Tucumán, por ello decidieron acudir a la Casa de Gobierno donde los integrantes de la lista del Frente Justicialista celebraban el resultado.

La decisión fue tomada por el propio Jaldo, quien afirmó que al enterarse de la noticia pidió que el efectivo de la Policía de la Provincia sea apartado del cuerpo y que sea investigado por el hecho. "Recién me estoy dando con lo que pasó y la verdad es que cosas como estas no deben suceder. He solicitado que se abra una investigación contra esta persona y que quede desafectado del destacamento de la Legislatura donde estaba prestando servicios", explicó el electo diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán.

"Me solidarizo y me pongo a entera disposición del periodista y del camarógrafo que sufrieron las agresiones. Anoche (por el domingo) había mucha gente y, la verdad, no sé quiénes estaban atrás mío. La Policía es quien pone la seguridad, por eso pediré que se investigue todo", aclaró Jaldo.

El incidente se produjo en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, por calle San Martín, cuando el domingo por la noche el periodista Sergio Silva y el camarógrafo Andrés Figueroa fueron agredidos por un guardia de seguridad de Jaldo.

La agresión quedó registrada en un video que se conoció durante la jornada del lunes. En la grabación se observa a un individuo que, luego de cruzar palabras con Silva, se dirige al camarógrafo y le pega una patada para quitarle el celular con el cual Figueroa lo filmaba.

Silva confirmó el ataque y expresó que evalúa realizar una denuncia contra el agresor, que hasta este lunes prestaba servicios de seguridad en la Legislatura.

La agresión a los trabajadores de prensa mereció el repudio de muchos colegas y de algunos políticos, al igual que de la Asociación Prensa de Tucumán, que reclamó que se investigue hasta las últimas consecuencias.