Inicio / Sociedad / PASAJEROS A BORDO

Los vuelos de Andes ya tienen fecha

- -
Desde el 21 de noviembre la empresa de capitales nacionales comenzará a volar hacia Tucumán y unirá el Jardín de la República con Jujuy.

"Llegamos para hacer realidad la premisa de que todos puedan volar", aseguró el gerente comercial de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón.

Sostuvo que llegar a Tucumán, para la empresa aérea significa "poder aportar una nueva visión a la industria aerocomercial con tarifas accesibles y servicios altamente competitivos. Esto responde a nuestro plan de expansión que tiene como prioridad incorporar más argentinos a los aviones y derribar ese concepto aspiracional e inaccesible que caracterizó a la industria durante muchos años. Por eso decimos que ahora todos pueden volar".

Andes Líneas Aéreas, es una empresa de capitales nacionales que lidera la llamada revolución de los aviones planteada por el Gobierno Nacional. "Tenemos una política de tarifas inteligentes; esto significa que nuestros pasajeros pagan sólo por el servicio que utilizan, segmentando nuestras tarifas en tres categorías: Básica, intermedia y premium. Las ventajas son muchas dado que es una manera de sincerar los costos con los pasajeros y ser coherentes con el concepto de posibilitar que todos tengan acceso al avión", añadió el ejecutivo.

Andes Líneas Aéreas comenzará a operar la ruta Tucumán - Buenos Aires a partir del 21 de noviembre, con tarifas desde los 2.300 pesos finales ida y vuelta. Es decir, un costo promedio de 1.200 pesos por tramo.

La empresa opera sus rutas con aviones MD 83 y Boeing 737 800. "Tucumán tiene un público fuertemente corporativo y los horarios que dispusimos son altamente conveniente a aprovechar al máximo su estadía en Buenos Aires. El vuelo parte a las 8.20 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, arribando a Buenos Aires a las 10 y regresa a Tucumán a las 21.40. Pero también ese vuelo coincide con los horarios para hacer trasbordo en Aeroparque hacia otros destinos de Andes como Puerto Madryn, Bariloche, Mendoza o Iguazú", acotó Racedo Aragón.

El ex presidente del Ente Turismo de Tucumán, subrayó que, de igual modo, los turistas de estos destinos ahora pueden hacer estas combinaciones para conocer la provincia. “Trabajamos mancomunadamente con cada uno de los Gobiernos provinciales para promocionar las actividades de cada lugar y colaborar en el posicionamiento del destino”, reforzó.

"Estamos en un proceso de constante evolución, sumando personal en todas nuestras áreas, creando empleo genuino, siendo socios estratégicos de las provincias para consolidar destinos, aportando al mercado una tarifa competitiva y creando condiciones óptimas para que todos puedan acceder al avión", describió el Gerente Comercial.

Conexión directa a Jujuy

Andes Líneas Aérea inaugurará el 21 de noviembre su ruta entre Tucumán y Jujuy, con vuelos de lunes a sábados.

Partirán del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo a las 22.20 y arribará a la provincia vecina a las 23.

Desde Jujuy partirá el vuelo de Andes a las 7 y llegará al Jardín de la República a las 7.40. "Buscábamos concretar este vuelo hace mucho tiempo. Tiene una gran importancia para ambas provincias y para el Noroeste en general. Tucumán características completamente diferentes a las de Jujuy, pese a que se encuentran a 40 minutos de vuelo. Sin embargo, el público corporativo y los turistas se complementan abriendo un camino extraordinario de oportunidades para desarrollar el NOA", explicó Alvaro Ziadi, subgerente general de Andes Líneas Aéreas.

La tarifa tendrá un costo desde los 1.014 pesos, ida y vuelta. "Tucumán tiene muchos estudiantes de las provincias vecinas; como así también Jujuy dispone de un gran flujo de turistas extranjeros. Estos dos segmentos se consolidarán gracias a la conectividad que ofreceremos y a la accesibilidad", afirmó Ziadi.