Inicio / Sociedad / INICIATIVA

Concepción: Alumnos bordaron en el uniforme el mapa de Las Malvinas para homenajear a los héroes

- -
Alumnos del sexto año del Instituto Vocacional Concepción realizaron una votación y de forma unánime decidieron que en sus uniformes iban a llevar impreso el mapa de las Islas Malvinas.
Todo surgió porque uno de los docentes que enseña economía es un ex combatiente quien suele contar a los estudiantes la experiencia que tuvo durante conflicto que se desarrolló en 1982. 

La idea fue elegida a nivel grupal y según contaron los estudiantes, siempre estuvo la idea de colocar a las Islas Malvinas en todos los diseños tanto en las camperas como en las chombas. 

“Fue una decisión que les gustó a todos los compañeros y estamos orgulloso de ello. La semana pasada nos visitaron un grupo de ex combatientes quienes dieron una charla y nos agradecieron por el gesto”, contó, Mariano. 

 Son cerca de  87  los alumnos que a diario visten con este uniforme y que también lo usaron cuando fueron de gira de egresados a Bariloche.

Tanto los directivos del establecimiento de educativo como los padres de los alumnos se sienten orgullosos de  tan noble decisión surgida desde el núcleo estudiantil y reconocen que a los chicos, el tema, los sensibilizó mucho sobre todo cuando entendieron  que quienes fueron a combatir en la guerra del Atlántico Sur tenían casi la misma edad que ellos, 18 años.

“Nos pareció genial la decisión de nuestros alumnos, lo que habla a las claras del sentido de argentinidad  que existe en nuestros adolescentes, además de interesarse por un hecho histórico tan importante que nos marcó a todos”, señaló una docente a primerafuente.