Inicio / Nacionales / TRABAJADORES EN LA CALLE

Diputados escucharán a periodistas de medios en crisis

- -
Un plenario de comisiones se reunirá este martes, a las 15, para recibir a trabajadores de la agencia DyN y del Grupo Indalo, entre otros.

Un plenario de comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá este martes a trabajadores de medios que atraviesan fuertes crisis, quienes expondrán sobre su situación laboral.

El encuentro, cuyos anfitriones serán Juan Brugge (Frente Renovador) y Remo Carlotto (Movimiento Evita) tendrá lugar desde las 15, en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, donde fueron convocados periodistas de la agencia DyN y del Grupo Indalo, entre otros.

En el caso de DyN, agencia que cerrará a fin de mes tras 35 años de servicio, se perderán más de 90 fuentes de trabajo, y los delegados de la comisión interna denuncian un proceso de desinversión por parte de los principales accionistas, entre ellos Clarín y La Nación.

Por otra parte, trabajadores del canal C5N y del diario Ámbito Financiero -ambos medios del Grupo Indalo, cuya venta está todavía en el aire- se encuentran en estado de asamblea permanente por el pago fraccionado del sueldo correspondiente al mes de octubre./parlamentario.com.ar