Inicio / Derechos Humanos / PROYECTO EN DIPUTADOS

Hijos de genocidas quieren declarar contra sus padres

- -
Foto: parlamentario.com Ampliar
El Movimiento Evita recibió a un grupo en la Cámara baja, ante los que comprometió su apoyo para avance del proyecto de ley que busca avalar esos testimonios.
Los diputados nacionales del bloque Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita recibieron en el Congreso a integrantes de Historias Desobedientes, organización compuesta por hijas e hijos de genocidas que pretenden avanzar en una legislación que modifique el Código Procesal Penal, y así poder declarar contra sus padres por los Delitos de Lesa Humanidad que estos cometieron en la última dictadura cívico-militar.

Acordaron abrir el diálogo con todos los bloques opositores con el objetivo que el apoyo a la iniciativa logre el volumen parlamentario necesario para que el oficialismo habilite el tratamiento.

Estuvieron presentes los legisladores Leonardo Grosso -presidente del bloque -, Remo Carlotto, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne. Por el lado de “Historias Desobedientes”, concurrieron Liliana Furló, Pablo Verna, María Laura Delgadillo y Analía Kalinec.

La iniciativa fue presentada en la Mesa de Entradas de la Cámara baja y girada a la Comisión de Legislación Penal, que es la que debe habilitar el tratamiento parlamentario.(parlamentario.com)