Inicio / Sociedad / POR SU GESTO EJEMPLAR

Premio internacional para un deportista de Concepción

- -
El médico y atleta triatlonista concepcionense, Jorge Rodríguez, recibirá en Bélgica el premio “Gesto Deportivo Ejemplar”, el más importante que otorga el Comité Internacional de Fair Play.
“El  Comité Internacional de Fair Play me entregará el premio, "Gesto Deportivo Ejemplar", del año pasado; por lo ocurrido en el Quíntuple Ironman de León-México. Ayudé a un amigo de Noruega, Henning Olsrud, para que pueda continuar la carrera y terminarla. El comité olímpico argentino elevó el caso a nivel internacional y ellos han decidido premiarme entre otros casos que reciben de todo el mundo”, contó emocionado el médico tucumano

La historia de Jorge conmovió al mundo en octubre del año pasado cuando participaba de la carrera Ironman celebrada en México y tuvo que operar de urgencia a un corredor noruego tras accidentarse en plena competencia. 

Rodríguez es médico especialista en cirugías reconstructivas máxilofacial y trabaja en el Hospital Regional Concepción. “Todo lo que pasó fue casual, él se cayó cuando yo me caí. Y fuimos trasladados juntos al hospital donde nos hicieron placas radiográficas y había que hacerle una cirugía reconstructiva en el labio y mentón. El noruego sangraba mucho y me ofrecí a hacerlo yo y lo operé.

Por suerte todo salió bien y más tarde volvimos a la competencia y terminamos la carrera", recordó emocionado Rodríguez. 
Ahora el atleta triatlonista deberá viajar a Bélgica, el 27 de noviembre, para recibir el galardón, el más importante que entrega el Comité Internacional en diferentes categorías.

“El Comité premia en 4 categorías y la mía es la más alta e importante. Es el Pierre de Coubertein World Fair Play Trophy. La entrega se llevará a cabo en el Palacio de Egmond en Bruselas el próximo 27. Con todo esto solo puedo decir que actitudes como esta las tendría y una y mil con cualquiera en igual situación porque esa es mi esencia, ser un hombre de bien. Agradezco a Henning porque el es parte de todo esto. 

Me enorgullece recibir este premio y lo comparto con los que quiero y mi familia” escribió el médico en su cuenta de Facebook.

Por Rafael Medina.