Inicio / Politica / LAMENTABLE

Pacientes que llevan años esperando por una operación se encadenaron en el PAMI

- -
En silla de ruedas, Humberto Zottola junto a su hija Sandra se encadenaron en el PAMI. Él espera desde hace un año por una prótesis de cadera. Ampliar
Se trata de 25 personas que requieren de una prótesis y/o un injerto óseo. Algunos esperan por la cirugía desde hace 6 años.
Un grupo de afiliados al PAMI protestó este viernes en la sede local, sito en calle córdoba al 900, para reclamar a la entidad que agilice la programación de cirugías de prótesis y de injerto óseo que esperan desde hace varios años. Se trata de 25 personas con diferentes patologías que divagan de centro médico en centro médico sin encontrar una respuesta. Algunos de ellos aguardan desde hace 6 años que la obra social les dé una solución.

“Esto ya no da para más. No se puede seguir así. Acá hay gente que no puede caminar y que tiene que convivir todos los días con el dolor. Queremos que nos den una respuesta de una vez por todas. No puede ser que se tenga que peregrinar durante 3,4 o 6 años, insistiendo, y que no nos den soluciones”, se quejó Sandra Zottola, quien hizo las veces de vocera del grupo.

Ella, junto a su padre, quien espera desde hace un año por una prótesis de cadera, situación que lo confinó a una silla de ruedas, tomaron la decisión de encadenarse en el ingreso al edificio para visibilizar su problemática.

A la par de ellos, un hombre de 52 años, Jorge René Bustos, contó que desde hace 3 años espera por un injerto óseo en una de sus rodillas. Él necesita ayudarse con muletas para poder movilizarse y aseguró haber pasado por varios centros médicos en busca de soluciones pero que sólo encontró obstáculos. “Fui a 3 diferentes sanatorios, visite a varios médicos y realice todos los trámites pero aquí sigo sin mi prótesis. No puede ser esto, no puede ser que tengamos que convivir con el dolor durante tantos años. Les pedimos por favor que nos den una respuesta de una vez por todas”, expresó.

Por su parte, el titular de la institución, el Dr. Alfredo Neme Scheij, anunció que ya presentaron un plan ante las autoridades de Buenos Aires para tratar de resolver el conflicto, y que sólo resta la autorización de la central para que se concreten las cirugías. “Desde la sede local del PAMI ya hemos realizado todos los trámites pertinentes en Buenos Aires, ya tenemos a los proveedores de las prótesis, a los médicos y los centros especializados para realizar las cirugías, que eran todos los requisitos que nos pedían desde la sede central. Falta que nos autoricen el presupuesto para que las prácticas se hagan”, remarcó.

Tags