Inicio / Politica / CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN

La CGT local en alerta y movilización por la reforma laboral

- -
FOTIA/La comisión directiva de la recientemente normalizada CGT Regional Tucumán, recibió este viernes sus respectivos diplomas consagratorios. Ampliar
La delegación tucumana de la Confederación General del Trabajo se expresó en rechazo al proyecto de reforma laboral que llegará hoy al Congreso.
La comisión directiva de la recientemente normalizada CGT Regional Tucumán, recibió este viernes sus respectivos diplomas consagratorios, quedando así legitimados de manera definitiva, Marcelo Sosa (UOM), Teresa Hernández (SADOP) y Juan Carlos Aguirre (UDT), al frente de la central obrera.

La cita fue en el histórico anfiteatro de la FOTIA (Congreso y Gral. Paz), en donde, ante un salón colmado de dirigentes gremiales, militantes y referentes políticos del PJ, el flamante titular de la CGT, el metalúrgico Marcelo Sosa, bregó por la unidad del movimiento obrero “en estos tiempos tan complicados para los trabajadores de todos los sectores”. “Tenemos que estar todos los dirigentes unidos para poder defender a nuestros trabajadores”, agregó.

Por otro lado, y en sintonía a los acuerdos alcanzados por la central a nivel nacional, celebró que el gobierno haya dado marcha atrás a varios artículos que afectaban duramente a los trabajadores, como es el caso del cómputo de las indemnizaciones y el polémico banco de horas, entre otros. No obstante, aclaró que “es momento de ponernos los pantalones largos y salir a pelear por nuestros derechos”.

“No estamos en condiciones de perder ningún derecho. Venimos perdiendo derechos desde la dictadura, los perdimos con –Carlos- Menen y con –Fernando- De la Rúa. Los trabajadores estamos cansados de resignar derechos”, remarcó Sosa.

En cuanto al pedido que el presidente hizo a los gobernadores para bajar los sueldos de los estatales, Sosa lo calificó de “barrabasada” y dijo que el presidente “está muy equivocado”. “La mayoría de los trabajadores tienen sueldos de hambre y no llegan a fin de mes. El ajuste no debe pasar por ahí, sino que debería pasar por los sectores más pudientes, que son justamente a los que el gobierno les baja los impuestos y retenciones”, subrayó.

En sintonía a lo expresado por los dirigentes locales de la CGT, también se expresaron a favor de un plan de lucha, para impedir cualquier avance del Gobierno Nacional en contra de derechos adquiridos por los trabajadores, la CTA autónoma que conduce Salvador Agliano (Pablo Micheli a nivel nacional), y la CTA de los Trabajadores, representada por Oscar Gijena (a nivel nacional Hugo Yasky). Ambos dirigentes se mostraron juntos, acompañando la asunción de Sosa y compañía, en una clara muestra de unidad en contra de las pretensiones reformistas de Macri.

Junto a estos dirigentes gremiales, también participaron del acto los diputados nacionales Marcelo Santillán y José Orellana, quienes manifestaron su total apoyo a los gremios, al tiempo que ratificaron su oposición al proyecto que comenzaría a debatirse la próxima semana en el Congreso.