Inicio / Nacionales / BAJO SECRETO DE SUMARIO

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

- -
El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación.

Alejandro Paul Vandenbroele le dijo al juez Ariel Lijo: “Conozco a Amado Boudou, trabajé para él”. Además señaló que hizo negocios con él y también con el millonario súbito José María Núñez Carmona, socio y mejor amigo del ex vicepresidente desde los siete años de edad.

Negocios millonarios que fueron financiados con dinero público y privado. Los fondos públicos llegaron gracias a las gestiones de Boudou, primero como ministro de Economía y después vicepresidente.

Estos emprendimientos eran controlados por Núñez Carmona y ejecutados por Vandenbroele. El dinero oficial, por ejemplo, se direccionaba para el pago no oficial a uno de los políticos entonces oficialistas más importantes en esta trama, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

Todo esto no es más que una parte de la información que la declaración como “arrepentido” de Vandenbroele aportó a la Justicia.

El juez que investiga a Boudou, Ariel Lijo, le creyó. Y estaría adoptando medidas al respecto. Bajo secreto de sumario. Habrá novedades, aunque todavía se ignora en qué plazos esas decisiones trascendentes se harán efectivas./nexofin.com