Inicio / Deportes / SOÑAR NO CUESTA TANTO

Cómo sería el camino de Argentina a la final de Rusia 2018

- -
Dando por sentado que la Selección sorteará con éxito el Grupo D, recorremos quiénes podrían ser sus rivales en el camino hacia la final.

A 195 días del inicio del Mundial de Rusia, se llevó a cabo el sorteo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, y ya se conocen todos los rivales de cada selección que buscarán alzar el trofeo más importante del mundo del fútbol.

La Argentina, que integra el Grupo D, junto con Islandia, Croacia y Nigeria, no tendrá un camino fácil en la primera etapa de la Copa del Mundo. Sin embargo, se estima que de acuerdo con el presente futbolístico, el ranking FIFA y la historia que acarrea el combinado dirigido por Jorge Sampaoli, su clasificación hacia la siguiente fase sería factible.

He aquí que, basados en los argumentos mencionados, se podría anticipar qué países avanzarían a la etapa de la eliminación directa y cuáles de ellos podrían enfrentar a la Albiceleste en cada etapa.

Posibilidades rumbo a octavos de final

Si el combinado nacional gana su zona y, así, termina primero en su grupo, el adversario sería quien obtenga la segunda posición en el Grupo C, que integran Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Ante el favoritismo de los Galos para quedarse con su zona, entonces el rival de Lionel Messi y compañía en octavos de final podría ser el equipo dirigido por Ricardo Gareca. O Dinamarca.

Posibilidades rumbo a cuartos de final

Si la Selección se impone en un eventual duelo con Perú o Dinamarca, su próximo contrincante saldría del vencedor del cruce entre el 1° del Grupo B y el 2° del Grupo C, es decir, España o Portugal y Rusia o Uruguay, respectivamente.

Posibilidades rumbo a semifinales

Llegada la instancia que alberga a los cuatro mejores equipos, todo indicaría que el gran candidato por enfrentar en este partido sería Alemania, aunque también podrían estar Inglaterra, Colombia, Polonia o Bélgica.

Posibilidades rumbo a la final

Si la Argentina consigue repetir lo hecho en Brasil 2014 y quedar a una victoria de alzar la Copa del Mundo, podría tener enfrente a todas aquellas potencias que quedaron del otro lado del cuadro.

Una final ante Brasil podría darse en el estadio Luzhnikí el domingo 15 de julio. No obstante, Inglaterra, Francia, Portugal o España (el que no haya quedado segundo en el Grupo B) se apuntan como rivales alternativos.