Inicio / Nacionales / MIRADA CRITICA

Para Cristina, el Gobierno prepara "ajuste recargado" a jubilados

- -
"Con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%", sostuvo la expresidenta.

La senadora electa Cristina Kirchner afirmó este martes que el Gobierno aplicará "un ajuste recargado a las jubiladas y jubilados". "Con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%", sostuvo la expresidenta.

Según dijo la expresidenta, "esto representa casi nueve puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo".

"A los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso Teorema de (Pablo) Tonelli sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo", remarcó.

De esa forma, la exmandataria cuestionó declaraciones del diputado del PRO Tonelli, quien sostuvo que los jubilados van a "perder plata", aunque no "poder adquisitivo" con la reforma previsional que plantea el Gobierno nacional./noticiasargentinas.com.ar