Inicio / Gremiales / PLAN DE LUCHA

Múltiples organizaciones protestaron en plaza Independencia contra las reformas de Macri

- -
La medida, que se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha, apunta a frenar la reforma previsional y laboral que pretende el gobierno de Mauricio Macri.

Continuando con el plan de lucha en contra de las reformas laborales y previsionales impulsadas por el Gobierno Nacional, múltiples organizaciones sociales, gremiales y políticas confluyeron este miércoles en una masiva marcha en plaza Independencia. “Es grave lo que está pasando, el nivel de endeudamiento, los despidos, la inflación y los tarifazos nos ponen a los trabajadores en una situación delicada. Ahora van por los derechos que adquirimos durante años y años de lucha y no lo vamos a permitir”, señaló Marcelo Sánchez, titular de ATE en Tucumán.

Los manifestantes concentraron alrededor de las 8.30 en la plaza Hipólito Irigoyen, y desde allí marcharon hacia Plaza Independencia. A la medida convocada inicialmente por ATE, se plegaron varios gremios de la CTA Autónoma, la CCC, Polo Obrero, Adiunt, el Movimiento Darío Santillán, el MST y Sadop, entre otros. También se sumaron el grupo de jubilados que todos los miércoles se concentran en la plaza.

“Todos los que estamos hoy aquí venimos a decirle al gobierno que no vamos a permitir que avasallen los derechos de los trabajadores. Esto recién comienza. Vamos a profundizar las medidas para impedir que toquen nuestros derechos”, expresó el referente de la CTA Autónoma, Vicente Ruiz.

Durante la jornada, ratificaron además el planteo al gobierno provincial por un bono de fin de año de $5 mil. “Saben que estamos mal y este bono es necesario para paliar la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos este año, en donde la inflación y el aumento de tarifas se comieron todos los salarios”, remarcó Ruiz.

Por la tarde, replicarán la marcha un grupo de organizaciones sociales, gremiales y en defensa de los Derechos Humanos, nucleados en la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos. También confirmaron su presencia grupos de jubilados autoconvocados, entre otros.