Inicio / Politica / SERVICIO MÁS CARO

La bajada de bandera cuesta 18 pesos en Concepción

- -
El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el aumento en las tarifas de taxis y el Departamento Ejecutivo Municipal lo promulgó esta semana.
Desde este miércoles subirse a un taxi que transita  por las calles de “La Perla del Sur” costará 18 pesos y por cada cuadra el usuario deberá abonar 1,50 centavos. Así lo resolvió el Concejo Deliberante sureño en la sesión ordinaria del jueves pasado.

De esta manera, la bajada de bandera aumentó un 20% (de 15 a 18 pesos) y la ficha cada 100 metros un 36% (de 1,10 a 1,50 centavos).

Los taxistas habían realizado una presentación formal ante el cuerpo  para conseguir aumentar el costo del pasaje, el segundo en lo que va el año. Cabe destacar que el Sistema Integral de Transporte Público de Pasajeros (Sitppa) contiene cerca de 400 autos que prestan servicio en la ciudad sureña.

“La  inflación reinante complica a todos los sectores pero en especial a los taxistas. El que tiene un auto sabe lo que cuesta mantenerlo y hoy es muy caro. Por eso apoyamos el aumento, declaró a primerafuente, Sergio Castillo, presidente del Concejo.