Inicio / Politica / REFORMA VIOLENTA

"Me pegaron más hoy en mi primer día de diputado que en los últimos cinco como sindicalista"

- -
El diputado Hugo Yasky graficó así lo que sucedió durante la jornada de este jueves. Aseguró que se trató de una represión "sin precedentes".
El diputado Hugo Yasky graficó así lo que sucedió durante la jornada de este jueves. Aseguró que se trató de una represión "sin precedentes".

Con mucho de verdad y algo de humor, el diputado nacional del FPV-PJ por la provincia de Buenos Aires Hugo Yasky, líder además de la CTA de los trabajadores, afirmó: "Me pegaron más hoy en mi primer día como diputado que en los últimos 5 años como sindicalista".

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde calificó a lo ocurrido este jueves en las inmediaciones del Congreso, donde el oficialismo trataba infructuosamente de aprobar la cuestionada reforma previsional que despoja a los jubilados de una parte importante de sus ingresos.

Yasky no fue el único legislador que sufrió la salvaje represión lanzada desde el gobierno a través de las fuerzas de seguridad. El caso más grave fue el del diputado Matías Rodríguez, que fue golpeado y pateado salvajemente en el piso por gendarmes hasta perder el conocimiento.

Otros como Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla fueron atacados con gases a pocos centímetros de sus rostros. También sufrieron golpes Leopoldo Moreau, de 71 años de edad, entre otros.

El miércoles ya habían sufrido graves agresiones Leonardo Grosso y Victoria Donda, que llegó este jueves a la Cámara de Diputados utilizando muletas. (infonews.com)

Tags