Inicio / Internacionales / MÀXIMA TENSIÒN

Al Papa lo reciben en Chile con protestas y grafitis: "La única iglesia que ilumina es la que arde"

- -
Al menos seis atentados se registraron en los últimos días contra templos católicos en el país trasandino.
El papa Francisco llega hoy a Santiago de Chile, en la que será su nueva gira por América Latina y que, otra vez, no incluirá a la Argentina. En los próximos días el líder católico viajará por unos días a Perú, antes de volver a Europa.

El Pontífice visita el país trasandino en días caldeados y que registran numerosos ataques a iglesias católicas.

El último atentado ocurrió en la iglesia San Agustín de Melipilla, a unos pocos kilómetros de la capital chilena, donde un número desconocido de personas quemó el frente del lugar y dejó inscripta la frase "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al papa".

En respuesta a los ataques, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó el ataque y afirmó que se está trabajando con Carabineros para reforzar la seguridad en la visita del papa.

"Usar la violencia para manifestarse no tiene cabida en una democracia, así que lo condenamos enérgicamente tanto el de hoy en la mañana como también los que ocurrieron hace un par de días", dijo.

El último viernes unas tres parroquias de Santiago fueron dañadas. En una de ellas la frase resulta más amenazante que la escrita este fin de semana: "Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", escribieron los manifestantes.

Además de Santiago, Francisco irá a la ciudad de Temuco, en el sur del país, una región marcada por fuertes tensiones con las comunidades mapuches, a las que Francisco se comprometió a recibir. (infonews.com)