Todas las agencias de viaje de turismo en actividad deberán revalidar su condición a través de la realización de un trámite de “Renovación de Garantía”, a fin de mantener su vigencia hasta el año próximo. La actualización se podrá hacer hasta el 15 de marzo próximo por medio de la plataforma online de Trámites a Distancia o de manera presencial en el MinTur.
El trámite no tendrá ningún cargo hasta el día 28 de febrero, y a partir de entonces se podrá hacer de idéntica manera pero con la aplicación de una multa. En caso de no ser efectuado, en una primera instancia se observará a la agencia, pudiendo llegar a la suspensión de la misma en caso de reiterar el incumplimiento del trámite.
Desde la oficina de Registro y Fiscalización del Ente Tucumán Turismo su responsable, Romina Suárez Miskoski, recordó la obligatoriedad legal de este requisito para ejercer la actividad: “Se constituye a través de la contratación de una póliza de seguros como seguro de caución, y las agencias asociadas a la ATAVyT y FAEVyT lo gestionan por medio de esas entidades. No hacerlo implica la baja de la licencia”.
Para información y asistencia en Tucumán se pueden solicitar las mismas a la oficina de Registro y Fiscalización del Ente Tucumán Turismo, ubicada en Santa Fe 2.121 de San Miguel de Tucumán, teléfonos (0381) 4334600/01/02 , interno 107, de 8 a 13 durante enero y el resto del año hasta las 17. (comunicaciontucuman.gob.ar)