Inicio / Sociedad / INUNDACIONES

El arzobispo Sánchez pidió a los tucumanos que ayuden a sus hermanos salteños

- -
En una carta que publicó esta semana, les pide colaboración para los habitantes de la vecina provincia que atraviesan por momentos muy complicados luego de las inundaciones que vivieron por la crecida del Pilcomayo.

La provincia de Salta sufrió una de las inundaciones más importantes de su historia. El Pilcomayo alcanzó un pico histórico de 7,25 metros, inundando a comunidades enteras. Este delicado momento despertó la solidaridad de todo el país y motivó decenas de colectas y movidas solidarias para ayudar.

En Tucumán, el pedido de solidaridad no se hizo esperar tampoco. El arzobispo Carlos Sánchez publicó este miércoles una carta en la que se dirige a los feligreses para pedirles un esfuerzo para con los vecinos salteños afectados por las inundaciones. Acá la misiva que firmó el padre Sánchez:

Queridos tucumanos:

Con sinceridad les expreso mi agradecimiento por la generosidad que nuevamente han demostrado por los hermanos de las diversas localidades de Tucumán que han sufrido las inundaciones e inclemencias del tiempo.

Ahora son los hermanos de la vecina provincia de Salta, más especialmente del chaco salteño que están en una situación muy desesperante por las inundaciones, las crecidas de los ríos, etc. En primer lugar pido a los sacerdotes, consagrados y agentes de pastoral que recemos y hagamos rezar en nuestras comunidades para que el Señor brinde consuelo, fortaleza y esperanza a estos  hermanos. Además, que toda ayuda solidaria pueda canalizarse por CARITAS, que ya tiene una organización diocesana, regional y nacional para estas emergencias.

En el Evangelio del próximo domingo vemos a Jesús que con gestos concretos sale en ayuda del necesitado “…Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó…”, que cada uno de nosotros sabiéndonos amados por Jesús, podamos brindar gestos de cercanía, ternura, compasión y solidaridad, tocando la carne de nuestros hermanos que sufren, para poder ofrecerle paz y consuelo.

Que la Virgen Santísima acompañe y proteja a nuestro NOA y nos alcancen de Jesús sus gracias y bendiciones.

Con afecto fraterno y unidos en Eucaristía y oración.

P. Carlos Sánchez

Arzobispo de Tucumán.