Inicio / Politica / MOVILIZACIÓN NACIONAL

El Polo Obrero marchó contra "la masacre social que provocó Cambiemos"

- -
El movimiento de izquierda realizó este jueves protestas en todo el país en contra del Gobierno de Mauricio Macri.

Este jueves, el Polo Obrero concretó una movilización nacional para reclamar el cese de los despidos y la apertura de fuentes genuinas de trabajo para los desocupados. Desde Ushuaia hasta Misiones, el movimiento de izquierda llevó adelante medidas de protestas para denunciar que “los aumentos en los alimentos  en los combustibles, los servicios y en el transporte, sumados a una ola de miles  de despidos en el Estado, en las empresas privadas y bajas en los programas sociales de trabajo del Estado, está generando una verdadera masacre social”.

En Tucumán, la movilización inició alrededor de las 10, en la zona del Parque 9 de Julio, desde donde marcharon hasta la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Miles de trabajadores, desde los obreros azucareros en el Norte, los técnicos y científicos del INTI, Fanazul, las movilizaciones del Hospital Posadas, el Paro bancario, etc., muestran la voluntad de lucha de la clase obrera contra este ajuste”, remarcaron.

En este mismo marco, el PO anunció su adhesión al paro nacional convocado por ATE para el próximo 15 de febrero y a la movilización de Camioneros convocada para el 21 del corriente mes. “Sumaremos fuerzas con una columna independiente del clasismo y los sindicatos combativos para reclamar paro activo y plan de lucha, por la reincorporación de todos los despedidos y la recuperación de todos los programas de empleo dados de baja por el gobierno, y derrotar el plan de guerra de Macri contra los trabajadores”, sentenciaron.