Inicio / Politica / CONCURSO FEDERAL

Un juez del interior para la Cámara Nacional Electoral

- -
El funcionario tucumano participa de la elección como nuevo miembro de la Cámara Nacional Federal. Ampliar
El juez federal, Daniel Bejas concursa para llegar a ocupar un lugar en la Cámara Nacional Electoral.
Se llevó a cabo el examen de antecedentes y oposición celebrado por el Consejo la Magistratura para cubrir un cargo en la Cámara Nacional Electoral, en un concurso con mas de 50 inscriptos de todo el país, entre jueces, fiscales, constitucionalistas y funcionarios. 

El Juez Federal de Tucumán, Dr. Daniel Bejas se posiciona en segundo lugar, prácticamente como único representante del interior del país.

El Dr. Bejas, es especialista y Profesor Titular en Derecho Social y ha participado activamente a nivel provincial y nacional en el avance de los juicios de lesa humanidad, en una provincia que ha sido epicentro del actuar ilícito de las fuerza de seguridad.

Fue miembro de  la "Mesa de los 20 Expertos" organizada en EEUU por Robert  F. Kennedy Human Rights y Women's Link Worldwide, quienes crearon el "Protocolo de Actuación para Jueces , Fiscales y Querellantes para Africa y Latinoamérica" en causas de delitos sexuales originados por los Estados.

Participó en encuentros e investigaciones internacionales en materia electoral y Penal (Georgetown University y American University Washington) y fue conferencista a nacional en materia deTransparencia en el Financiamiento de los Partidos Políticos y Lavado de Activos.