Suspenden al profesor del Gymnasium acusado de abusar de alumnos

- -
La medida fue notificada por la rectora de la UNT, Alicia Bardón, y es por tiempo indeterminado en tanto se investiguen los hechos.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió suspender de manera preventiva al profesor Pablo Rodolfo Bazzano, quien enfrenta una investigación por presuntos abusos en contra de sus alumnos del Gymnasium. La medida es por tiempo indeterminado hasta tanto se investiguen todas las acusaciones que se dieron a conocer en la última semana.

La resolución 0018/2018 de la casa de altos estudios lleva la firma de la rectora Alicia Bardón y la secretaria académica Marta Alicia Juárez de Tuzza.

Esta situación se conoció días atrás a raíz de un artículo del periodista tucumano Martín Dzienczarski titulado “Volví a cruzarme con el docente que abusó de mí”, que fue publicado en el marco de la Beca de la revista Cosecha Roja. En el texto, Dzienczarski, ex estudiante del colegio Gymnasium de la UNT, narra la experiencia traumática que sufrió en su infancia y en su juventud cuando un profesor abusó de él.

A raíz de las valientes revelaciones del periodista, varios alumnos de la institución se animaron a denunciar situaciones similares, lo que desencadenó una ardua investigación para determinar la veracidad de las acusaciones.