Inicio / Gremiales / PARO DE LA BANCARIA

Concepción: la Caja Popular seguirá cerrada por tiempo indeterminado

- -
Hoy es el segundo día de protesta contra las pésimas condiciones edilicias y por la falta de personal.

De acuerdo a lo que informaron esta mañana los trabajadores, los pedidos y presentaciones formales que hicieron a las autoridades de la Capa Popular de Ahorros aún no tuvieron respuestas. “La medida sigue porque hasta aquí no hay respuestas”, señalaron a primerafuente los empleados.

El edificio que tiene más de 50 años, fue inaugurado en 1966, cuenta con 4 niveles: subsuelo, planta baja, primer piso donde funciona la oficina de Personería Jurídica y la Dirección de Comercio Interior y el segundo piso que es un departamento para el uso del personal jerárquico de la institución.

“Nuestra sucursal es un desastre, no hay ninguna medida de seguridad, las cámaras que hay no funcionan, todo la parte eléctrica es obsoleta, los baños se caen. Exigimos una solución urgente. Exigimos a la conducción de la Caja Popular, en especial al coordinador de esta sucursal Moisés Ponce, que se haga cargo de las condiciones laborales de esta sucursal, no se puede trabajar de esta manera”, señaló Cecilia Sánchez Blas, secretaria de la interna de la Bancaria en Tucumán.

Otros de los puntos en la que hace hincapié la protesta es la falta de personal. En la actualidad esta sucursal cuenta solamente con 7 empleados para atender un importante volumen de clientes que acuden diariamente a la entidad. “Siempre hubo 36 empleados, pero algunos compañeros se jubilaron o se retiraron, quedando 16 y ahora solo 7 que deben atender, el sector de quiniela, Telekino, plazos fijos y caja de ahorros. Es humillante trabajar en la sucursal de la Caja Popular”, explicó Sánchez Blas, quien adelantó que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades no den una respuesta a los pedidos.