Inicio / Politica / LEGISLATURA

Rechazaron un pedido de Juicio Político en contra de Edmundo Jiménez

- -
La presentación fue realizada por el abogado Gustavo Morales. Entre los motivos que se adujeron, figuraba la negligencia en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo.

La Comisión de Juicio Político que preside el Legislador Zacarías Khoder, decidió rechazar la presentación efectuada por el Dr. Gustavo Morales, en la aduce que el Ministro Fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo Jiménez, actuó con negligencia en ejercicio de sus funciones y por incumplimiento de los deberes a su cargo, entre otras causales.

“La Comisión decidió rechazar el pedido de Juicio Político contra el Ministro Fiscal, porque las vías recursivas no se agotaron, porque creemos en ésta Comisión, que para llegar a solicitar una destitución, hay que agotar las vías jurisdiccionales; por otro lado, había causas que ya habían ingresado y tenían resolución, por eso resolvimos archivar el pedido efectuado por el Dr. Morales”, afirmó el Presidente de la Comisión, Zacarías Khoder.

Participaron de la reunión, los Legisladores Renée Ramírez, Mariela Reyes, Eudoro Aráoz, Christian Rodríguez, Nancy Bulacio y Elena Cortalezzi además del Legislador Khoder, Presidente de la misma.

El 26 de diciembre del año pasado, Morales presentó un expediente para pedir el juicio político al ex funcionario alperovichista, al que acusa por "negligencias sucesivas en el ejercicio de sus funciones, reincidencia de incumplimientos funcionales injustificados, retardos en la tramitación" de algunas causas. También lo acusa de favorecer y de nombrar a familiares en la Justicia. 

En el texto, Morales acusa a Jiménez de seguir trabajando con su estudio jurídico y de nombrar gente, como, por ejemplo, a Ramón Alfredo Palacios Cisneros, que fue designado sin concurso de antecedentes y oposición en el cargo de Prosecretario de la Fiscalia de Instruccion de la VI nominación.