Inicio / Gremiales / TERCER DÍA DE PARO

Caja Popular: amanecieron cerradas 4 sucursales en el interior

- -
Aguilares. La sucursal de la Caja Popular amaneció cerrada. Ampliar
Monteros, Aguilares y Alberdi se sumaron a la protesta iniciada en Concepción contra las pésimas condiciones edilicias y por la falta de personal.

Los trabajadores informaron que la medida de fuerza se extendió a otras sucursales del sur de la provincia por falta de respuestas a los pedidos que hicieron a las autoridades de la Capa Popular de Ahorros. “La medida sigue porque no tuvimos respuestas y por eso se sumaron otros compañeros de Monteros, Aguilares y Alberdi que sufren la misma situación: las cámaras no funcionan, la parte eléctrica es obsoleta, los baños no funcionan, etc.”, señalaron, a PrimeraFuente, un grupo de trabajadores bancarios.

El conflicto se desató el pasado miércoles por disposición de la seccional Tucumán del sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios, luego de un paro de 48 horas, por lo que la entidad crediticia en Concepción lleva su quinto día sin atención al público.

El miércoles, los empleados bancarios, al no encontrar respuestas por parte de las autoridades, decidieron en asamblea profundizar la medida por tiempo indeterminado. “Nuestra sucursal es un desastre, no hay ninguna medida de seguridad, las cámaras que hay no funcionan, todo la parte eléctrica es obsoleta y los baños se caen. Exigimos a la conducción de la Caja Popular, en especial al coordinador de esta sucursal, Moisés Ponce, que se haga cargo de las condiciones laborales de esta sucursal, no se puede trabajar de esta manera”, detalló, Cecilia Sánchez Blas, secretaria del interior de la Bancaria en Tucumán.

Otros de los puntos en la que hace hincapié la protesta es la falta de personal. En la actualidad, la sucursal en la “Perla del Sur” cuenta solamente con 7 empleados para atender un importante volumen de clientes que acuden diariamente a la entidad.