Concepción: Judiciales piden un aumento del 25%, e inician un plan de lucha

- -
Desde el lunes pasado, los empleados del Centro Judicial de Concepción protestan con aplausos y batucadas exigiendo al gobierno una mejora del 25% al sueldo básico.

“Estamos dando continuidad al plan de lucha iniciado el pasado lunes (con aplausos-batucadas), desde las 10.30, por la "urgente definición" de una mejora salarial del 25% al sueldo básico y en contra de toda amenaza de aplicar, en un futuro no muy lejano, modificaciones al sistema laboral de los empleados y funcionarios judiciales de la provincia”, reza parte del comunicado de prensa enviado por Omar Maldonado, secretario General de Judiciales Tucumanos Agremiados.

En este marco, el dirigente aclaró que “realizaremos una firme defensa de nuestros derechos adquiridos”. “Cada poder político de turno no puede ni debe endilgarnos a los trabajadores responsabilidades operativas, jurídicas ni procesales, solamente por sus urgencias de justificarse ante el resto de la sociedad que les exige que cumplan con sus obligaciones, asumiendo su propia responsabilidad”, sentenció.