Inicio / Nacionales / LÍNEA CALIENTE

Macri habló con Trump por los aranceles al acero y aluminio

- -
El mandatario argentino "le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas", informó Presidencia. También conversaron sobre la Cumbre de las Américas y el BID.

El presidente Mauricio Macri conversó este viernes por la mañana con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la decisión del gobierno estadounidense de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

"El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas. Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos", informó Presidencia en un comunicado.

Los empresarios argentinos quieren que Mauricio Macri se ponga al frente de las negociaciones con Donald Trump, luego de que el presidente norteamericano firmara este jueves la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25% y del 10% a las del aluminio.

En la charla telefónica, los mandatarios también conversaron "sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo", se indicó./noticiasargentinas.com.ar