Hay dos imputados por la muerte del policía Marcelo Ruesja

- -
Foto tomada de internet. Ampliar
Dos personas que se encuentran aprehendidas desde el sábado, fueron imputadas por el fiscal Washington Navarro Dávila, sospechados de haber participado en la muerte del policía Marcelo Ruesja, ultimado de un disparo en la cabeza durante un asalto.

Según fuentes policiales, el cabo Ruesja manejaba una motocicleta Yamaha 125 por la autopista sur, acompañado por su esposa, Alejandra Farías. Alrededor de las 0.30, cuando la pareja se encontraba circulando frente al parque industrial, fue abordada por dos personas armadas en otra moto.

La víctima se habría identificado como policía y uno de los hombres con un buzo rojo abrió fuego contra Ruesja y su mujer, resultando el primero con un disparo en la cabeza y la segunda con una herida en la pierna izquierda. Los agresores se dieron a la fuga con la moto Yamaha y con el arma reglamentaria del cabo.

Según se pudo saber, los autores del crimen serían dos primos de 23 y 24 años, que fueron detenidos una hora después del crimen del uniformado. Un sereno de una fábrica de piletas, que los habría visto rondando la zona del homicidio, aportó el dato que permitió atraparlos. La Policía los encontró en una casa de calle Warnes al 1.800.

Los dos sospechosos fueron imputados en las últimas horas luego de que a uno de ellos le diera positivo el examen de dermotest, que detecta la presencia de pólvora en el cuerpo.

Voceros judiciales señalaron que uno de ellos tendría antecedentes penales: estuvo detenido en el penal de Villa Urquiza. Había recuperado la libertad mediante permisos extramuros. Según las fuentes, estuvo un año tras las rejas con prisión preventiva por un intento de homicidio.