Inicio / Sociedad / TURISMO

Esta Semana Santa quedate a Sentir Tucumán

- -
Fuente: Comunicación Pública. Ampliar
Misa Criolla en el Cristo Bendicente, Vía Crucis con antorchas en San Pedro de Colalao, visitas a templos del Casco Histórico y muchas atracciones más para disfrutar en un fin de semana extra largo.

Tucumán ya se prepara para recibir a miles de turistas en los distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad la fecha religiosa formará un fin de semana extra largo ideal para recorrer y visitar Tucumán de punta a punta.

En este marco, la provincia ofrece una muy amplia variedad de actividades como para quedarse a "Sentir Tucumán". Incluye la Pasión en Tafí del Valle, que en esta oportunidad será televisada a nivel nacional por la TV Pública; La Pasión en La Cocha con cerca de 400 actores en escena; el emotivo Vía Crucis con antorchas en San Pedro de Colalao; y el tradicional tour por las distintas iglesias del Casco Histórico, a las cuales se suman varias actividades en San Javier, Amaicha del Valle, Quilmes, Famaillá y Lules.

En los valles, los eventos comenzarán el viernes con la representación de la Pasión en el predio Ojo de Agua; el día sábado se repetirá la obra para quienes no pudieron subir el día anterior y luego se realizará la Misa de Pascuas en el Ateneo Parroquial.

Además, en el Rodeo Grande los visitantes podrán participar de la Fiesta del Agricultor con numerosos artistas locales. Por último, el día domingo se llevará adelante la Fiesta del Lazo con doma, música criolla y la actuación de Los Palmareños. Para culminar esta semana, también se presenta la segunda fecha del Rally Argentino que pasará por Tafí del Valle los días 6, 7 y 8 de abril.

Las cifras para Semana Santa

El nivel de reservas hoteleras para esta Semana Santa registraba hasta ayer un 70% en San Miguel de Tucumán; por encima del 92% en Tafí del Valle; 70% en San Pedro de Colalao y 95% en San Javier, lo cual marca un incremento interanual respecto al año 2017 de 4%, 3% y 10%, respectivamente, lo cual presupone que algunos puntos seguramente alcanzarán el 100% este fin de semana extra largo.

Si querés conocer en detalle todas las actividades previstas para Semana Santa, ingresá aquí.