Inicio / Politica / EXPECTATIVAS EN LA PERLA DEL SUR

Macri podría inaugurar la Terminal de Omnibus de Concepción

- -
Desde el municipio especulan que sería el próximo miércoles 18 ya que el Presidente tiene previsto una visita a la provincia para poner en marcha el plan de reapertura de la comercialización de limones hacia los Estados Unidos.
La inauguración de la Estación de Transferencia de Pasajeros (ETP) de la “Perla del Sur” es inminente, pero se pudo conocer que solamente quedará inaugurado el edificio ya que el funcionamiento de algunas dependencias, los convenios con taxis y las distintas empresas de transporte como así también los locales comerciales deben someterse a un proceso de licitación. 

En este sentido el pasado jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reglamentación para la puesta en marcha de la flamante Terminal de colectivos. 

“De ahora en más es tarea del Ejecutivo Municipal, poner en funciones al nuevo edificio y todo lo que se refiere a la logística. Nosotros votamos por unanimidad y queremos que la Terminal, que es un sueño de todos, comience a trabajar en el menor tiempo posible. Creemos que el presidente Mauricio Macri vendrá a la inauguración pero aún no está confirmado”, señaló a primerafuente Ramiro Beti, concejal del Pro. 

La ETP tiene una envergadura de 3.000 m2 cubiertos y dispondrá, de 15 andenes ubicados debajo de un techo de cinco metros de altura, destinados a colectivos de media y larga distancia. La galería del sector sur, a la que se accede por una avenida que nace en la calle Raúl Alfonsín, servirá para que los pasajeros salgan y entren al edificio. Allí también estará el estacionamiento de taxis y las paradas de los colectivos urbanos. En el sector central del edificio se habilitarán negocios de distintos rubros, un bar y sanitarios. La zona de las boleterías dispondrá de una planta alta destinada a las oficinas administrativas. A eso hay que sumarle una sala de espera climatizada para los pasajeros.

 “Estamos satisfechos porque es una obra soñada por los concepcionenses y está casi terminada. Lo que nos resta definir es el funcionamiento de la misma y la parte de los negocios que trabajarán dentro de la terminal. En lo relacionado a lo edilicio está finalizada y en estos días estuvimos probando las luces de todo el edificio y la verdad quedará muy linda”, señaló, Miguel Abboud, secretario Obras Publicas de la Municipalidad.