Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

El martes se conocerá la sentencia del juicio por el accidente en el que murieron operarios de Alpargatas

- -
El Tribunal determinará la situación procesal de Eduardo Carrizo conductor de la camioneta que, en febrero de 2016, embistió contra el auto en el que iban las víctimas.
“Hasta el momento el juicio se desarrolla con normalidad pero tendremos que esperar hasta el martes para conocer la sentencia”, señaló María Lastra, hermana de una de las 5 víctimas.

Hoy se cumplió el tercer día del juicio oral y público para determinar la situación penal de Eduardo Carrizo conductor de la camioneta, que en febrero de 2016  sobre la ruta 38 a la altura de puente de Río Chico en Aguilares, impactara de manera violenta contra un auto provocando la muerte de los cinco ocupantes, todos trabajadores de la fábrica de Alpargatas. 

De acuerdo a los resultados de las pericias practicadas en aquel momento, el joven que manejaba la camioneta y  único sobreviviente había consumido alcohol y ansiolíticos esa noche. 

“Confiamos en el trabajo de la Justicia para esclarecer qué pasó el día del accidente. Desde que empezó el juicio, el miércoles pasado, han pasado varios testigos y peritos quienes aportaron datos importantes a la causa. Uno de ellos  vio cómo Carrizo, que manejaba la camioneta que luego chocó al auto donde iba mi hermano, ya venía por la banquina y haciendo zigzag kilómetros atrás, lo que indica que este hombre no venía en un estado normal, es decir, como dicen las pericias, alcoholizado y drogado”, explicó, Lastra.    

Ahora los familiares de Franco Daniel Quinteros, de 35 años, conducía un Fiat Uno, de norte a sur, acompañado por Cinthya Lastra (31), Antonio Cano (63), Manuel Ignacio Garzón(33) y su padre, Néstor Rubén Quinteros (63), quienes murieron en siniestro vial, deberán aguardar hasta el próximo martes para conocer al sentencia del Tribunal. 

“Hasta el momento el juicio se desarrolla con normalidad pero tendremos que esperar hasta el martes para conocer la sentencia”, expresó María.

El tribunal, que está conformado por los magistrados Juan Carlos Pellegri, Elena Grellet y Sergio Altamirano,  pertenecientes al Centro Judicial Concepción donde se desarrolla el proceso.