Inicio / Sociedad / BAJO CONTROL

Incidentes en la comisaría primera: Dos presos quemaron colchones para exigir un celular

- -
Tres detenidos fueron trasladados al Hospital Centro de Salud y están fuera de peligro.
Pasadas las 14.30 personal de la Comisaría Primera -ubicada en San Martín al 200- pudo controlar el sábado pasado un incidente que se registró en una celda, cuando minutos antes dos presos quemaron colchones exigiendo un celular para realizar llamadas.

“El fuego fue controlado rápidamente. Fueron dos presos, que exigían un teléfono celular. Los otros detenidos entendieron bien la situación y no se metieron”, contó a un medio de prensa local, Walter Álvarez, jefe de la Unidad Regional Capital.

Luego de volver todo a la calma, tres detenidos fueron trasladados al Hospital Centro de Salud y están fuera de peligro, tras una inmediata asistencia. Al comenzar el principio de incendio se hicieron presentes en el lugar personal de Infantería, Grupo CERO y Guardia Urbana.

Luego el funcionario policial aseguró que “tratamos de asistir a todos los alojados con algunos de sus pedidos. Pero siempre dentro de lo humanamente posible. Entendemos su situación”, sostuvo.

Recordemos que esta dependencia policial conforma el primer Centro en Red de Contención y Asistencia al Ciudadano (CERCA), contando con un edificio moderno que se estrenó hace menos de dos años.

El nuevo modelo de esta comisaria fue diagramado en tres sectores: la primera parte corresponde a la atención al público, área donde también estará ubicada la oficina de CERCA; la segunda fase es para las personas que ya realizaron la denuncia y necesitan saber el trámite dado a las causas y, en el tercer sector, para las personas privadas de libertad. (comunicaciontucuman.gob.ar)