Jaldo recibió a cooperativas cañeras: “Queremos tener una zafra en paz”

- -
Fuente: Prensa HLT. Ampliar
De la reunión participaron las cooperativas La Maravilla, Ibatín, Don Pedro y Agraria de Simoca. “Existe preocupación por el inicio de zafra, por el precio del azúcar y por el alcohol”, afirmó el Vicegobernador.
El Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Francisco Jaldo, recibió en la Legislatura a las cooperativas cañeras “La maravilla”, “Ibatín”, “Don Pedro” y “Agraria de Simoca”, para analizar los pormenores del inicio de zafra 2018 y como están preparándose los pequeños productores cañeros para la cosecha que está a punto de comenzar.

Durante el conclave, los productores elevaron su preocupación por el precio del azúcar y por la falta de participación de este sector de la producción de alcohol. “Si es una zafra buena, que sea buena para todos los que participan en el eslabón productivo”, remarcaron.

“Fuimos recibidos por el Presidente de la Legislatura, en la ocasión le informamos sobre el comienzo de la zafra del año en curso. También se planteó la necesidad de un financiamiento por algún instituto provincial para poder hacer frente a los costos de producción. También se analizó el tema del alcohol que quedó trunco, porque no funciona la mesa nacional sucro-alcoholera”, comentó Avelino Valdez, referente de la cooperativa “la Maravilla”.

En este marco, el Vicegobernador aclaró que se “está haciendo las gestiones necesarias para tener una zafra en paz”. “Desde la semana pasada venimos sosteniendo reuniones con diferentes cooperativas cañeras, para analizar el inicio de zafra. Hay preocupación por el precio del azúcar, hay preocupación por la participación del cañero en la producción de alcohol”, sostuvo.