Inicio / Politica / DISCUSIÓN CALIENTE

El Senado debate en comisión el proyecto opositor que retrotrae la suba de tarifas

- -
Foto: Telam. Ampliar
El objetivo es lograr la firma del dictamen esta tarde para poder llevar el proyecto opositor al recinto para el miércoles 30 de mayo.
Un plenario de comisiones del Senado comenzó hoy a las 11.20 el debate del proyecto de ley de la oposición que retrotrae la suba de las tarifas de servicios públicos, en una audiencia en la que expondrán representantes de las empresas distribuidoras de energía.

El objetivo, según adelanto el senador del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, es lograr la firma del dictamen hacia las 15.30 para poder llevar el proyecto opositor al recinto para el miércoles 30 de mayo.

“No hay propuesta alternativa del gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, anunció el titular de la bancada peronista no kirchnerista en la cámara alta. Luego adelantó: “Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo”. Allí la oposición cuenta con los votos necesarios para convertir la iniciativa en ley.

En declaraciones a la prensa, Pichetto agregó que “se hicieron esfuerzos hasta último momento”. La semana pasada, su sector le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una “propuesta superadora” al proyecto. (ámbito.com)