Inicio / Sociedad / UNA TRAGEDIA

Al menos tres muertos al derrumbarse el viejo ex cine Parravicini

- -
A traves de las redes sociales, como Twitter circularon diversas imágenes del lugar./foto.@Josecitors Ampliar
El edificio de calle 24 de Setiembre al 500, que se encuentra en etapa de remodelación, se derrumbó hacia la calle alrededor de las 20. Los primeros informes, dan cuenta de tres personas muertas, dos hombres y una mujer, y media docena de heridos, según reveló el fiscal Diego López Avila. En el lugar de los hechos trabajan bomberos y agentes de la Policía de Tucumán. Además, fuerzas federales se sumaron a la búsqueda de posible víctimas.

El edificio, con más de 90 años de antigüedad y sin funcionamiento en la actualidad, estaba siendo sometido a reformas. También fue un café con bowling, que funcionó hasta 2017.

El derrumbe ocurrió pasadas las 20.00, cuando la actividad comercial en la zona era intensa. Frente mismo al edifico caído hay un bar que se encontraba lleno. Una de las víctimas fatales tenía 55 años y aparentemente sería un peatón que circulaba en ese momento por la vereda del edificio.

Una cuadrilla de al menos 20 policías busca posibles personas atrapadas debajo de los escombros. Las primeras versiones del desplome apuntan a una fuga de gas. "¡Traigan palas!", clamaban algunos de los agentes, desesperados ante la posibilidad de hallar heridos.

El edificio, ubicado en 24 de septiembre al 500, fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza. En 1971, el Splendid se transformó en el teatro Parravicini y luego tuvo una época en la que cual incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que generó muchísimo revuelo.

El ex cine Parravicini forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad de la capital tucumana. Por eso, la obra debía tener el visto bueno de Planeamiento, no sólo de Catastro.