Inicio / Gremiales / CONTRA LA GESTIÓN DE MACRI

Hugo Yasky: “El paro será masivo aunque no se sume la CGT”

- -
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores sostuvo que "la dirigencia de la CGT le escapa a sus responsabilidades para generar acuerdos con el gobierno" y adelantó que trabajarán para que el "Congreso trate el acuerdo con el FMI".

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, el diputado Hugo Yasky, aseguró que “aunque la CGT no se sume al paro, será masivo” y adelantó que ”vamos a iniciar una campaña de movilización en todo el país para que el congreso trate el acuerdo con el FMI”.

A su vez, en diálogo con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, lanzó críticas a la CGT y aseguró que "la dirigencia de la CGT le escapa a sus responsabilidades para generar acuerdos con el gobierno, están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos generaron. No sabemos que esperan para convocar al paro”.

Por otro lado, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “El préstamo del fondo es un condicionamiento político para futuros gobiernos que va a empeorar la vida del pueblo”, y pidió “iniciar una consulta popular para que la gente exprese su opinión sobre el acuerdo con el FMI”.

Por último, el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, reafirmó que “este jueves habrá un paro con movilización para expresar nuestro rechazo al veto del tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional”.

A su vez, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, criticó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) por considerar que “dilatan” la decisión de concretar un paro general: “primero dijo que el jueves lo iba a resolver y después pasó la decisión para el próximo martes”, recalcó.

"Dijimos que si vetaba y había acuerdo con el Fondo Monetario íbamos al paro", le recordó a los dirigentes de la central obrera mayoritaria. En ese sentido, consideró que “la respuesta no se puede dilatar tanto porque la situación es grave para los trabajadores y la población” y que si el veto fue “a fines de mayo o el primero de junio, no se puede hacer el paro a fin de junio”./infonews.com