Inicio / Sociedad / HORROR EN EL SUR TUCUMANO

Una mujer habría matado a su hija recién nacida y la escondió en el ropero

- -
El hecho ocurrió el pasado lunes en una casa de la localidad de Escaba de Abajo, a unos 20 km de oeste de Juan B. Alberdi. La mujer dijo que “se había realizado un aborto ilegal”
Según fuentes policiales,  la mujer de 31 años declaró antes los médicos de la guardia del hospital que se habría realizado un aborto  y que el cuerpo de la bebé lo escondió en un ropero de su vivienda.

La  joven fue trasladada en ambulancia desde su domicilio hasta hospital de Alberdi donde ingresó con fuertes dolores abdominales y con signos de haber dado a luz horas antes. 

De acuerdo al interrogatorio del médico de guardia, la paciente dijo que “se había realizado un aborto ilegal y el cuerpo del bebé estaba en un ropero de la vivienda en Escaba de Abajo”. 

Rápidamente personal de la comisaría de Escaba  llegó hasta la casa y al ingresar con testigos se encontraron a la criatura sin vida, de 37 semanas de gestación aproximadamente, de sexo femenino y alrededor de su cuello un trozo de plástico.

Además se secuestraron distintos elementos, ropa de cama con sangre, tijera, otros elementos que habría utilizado para realizar el aborto.

La mujer permanece en el Hospital Regional de Concepción, hasta que la Justicia decida su situación.