Inicio / Gremiales / CONTRA LA POLÍTICA OFICIAL

Hoy paran las CTA, los camioneros y docentes agrupados en Ctera

- -
El sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano, las dos ramas de la CTA, los docentes agrupados en Ctera y los canillitas realizarán hoy un paro nacional de actividades, que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo a las 16. En Tucumán, la medida se sentirá ante el paro que llevarán adelante los docentes del nivel primario afiliados a ATEP.

La huelga de hoy alcanzará a todas las ramas del gremio de Camioneros, por lo que se verán afectados no solo el transporte de cargas y alimentos, sino también la recolección de residuos y el clearing bancario.

Moyano confirmó que se sumaba al paro lanzado por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma luego de que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Faddeac) indicó que no podían mejorar la oferta salarial para los camioneros más allá de 20%. Moyano exige el 27%, pero responsabilizó a Cambiemos por la postura patronal.

"El Gobierno no les permite ofrecer más", dijo. Desde la Casa Rosada insisten en atar la protesta a las internas de la CGT (que anunció un paro general para el lunes próximo), al juego político del camionero y a las investigaciones judiciales que giran en torno del clan Moyano.

Las dos ramas de la CTA venían fogoneando la protesta con un planteo que va más allá de la situación de sus afiliados. "Haremos un paro para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos", anunció Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores y diputado de Unidad Ciudadana./lanacion.com