Inicio / Deportes / MAGRA COSECHA

Daniel Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas

- -
Confirmó en conferencia de prensa su alejamiento del seleccionado argentino de rugby luego del choque del próximo sábado ante Escocia. "Creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo...absolutamente", dijo el "Huevo" Hourcade

El entrenador de Los Pumas afirmó que "el mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido. Lo hablamos antes con la dirigencia. Acordamos que esta ventana era determinante. Hicimos todo lo poisible y no hay respuestas del equipo. La responsabilidad es absolutamente mía".

Los malos resultados obtenidos hasta ahora por el seleccionado argentino de rugby, dos duras derrotas ante Gales en una semana, evidenciaron un desgaste entre el entrenador y los jugadores. Una semana atrás, en San Juan, los argentinos perdieron por 23 a 10 y este último sábado volvieron a caer antes los galeses, esta vez en la provincia de Santa Fe, por un contundente 30 a 12.

Se trató de la 19ª derrota de los Pumas en los últimos 22 partidos, con Japón, Georgia e Italia como únicos equipos a los que se venció. Ninguno de primer nivel. Ni siquiera este Gales sin sus principales figuras. Desde el Mundial 2015, la cifra asciende a 21 derrotas en 27 encuentros. Cifras elocuentes que además reflejan el rendimiento del equipo.

En este último partido, Los Pumas cometieron todas las equivocaciones posibles: pelotas trabadas arriba, un pre-push en el scrum, un line-out desperdiciado en pleno ataque, fallas en el tackle, penales por frustración, pass forwards, un penal al touch que no sale, un par de cargas aéreas mal resueltas. E infinidad de konck-ons y pelotas perdidas en el contacto.

Gales, por el contrario, fue práctico y efectivo. No tan dominante en el contacto como en el partido anterior, pero le sobró con ejecutar los fundamentos para sacar ventajas. Cometió 10 penales en todo el partido (dos en el primer tiempo) y tuvo una efectividad en el tackle por encima del 90%, según OPTA.