Inicio / Politica / MACRISMO

El riesgo país se dispara a niveles máximos de hace casi 33 meses

- -
EL indicador trepó hasta los 593 puntos básicos, el punto más alto desde septiembre de 2015. La crisis cambiaria y alza de la inflación, entre las causas
El riesgo país de la Argentina trepaba el martes a máximos en casi 33 meses ante la turbulencia cambiaria que afronta el Gobierno del presidente Mauricio Macri y los riesgos externos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijeron operadores.

A las 11.19, el índice elaborado por el banco JP Morgan subía 27 unidades, a 593 puntos básicos, un nivel que no se alcanzaba desde fines de septiembre de 2015. Es el mayor riesgo país durante la gestión de Macri, un liberal que asumió a inicios de diciembre de ese año.

Frente a la huída de divisas y una reciente aceleración de la inflación, el peso mayorista acumula en junio una caída del 10 por ciento y alcanza una depreciación del 32,7 por ciento durante el 2018.

La plaza financiera local muestra signos de incertidumbre pese a un reciente acuerdo del país sudamericano con el FMI por financiamiento por u$s50.000 millones. A su vez, los inversores aguardan la decisión que tomará el miércoles el gestor de índices MSCI de incorporar o no a Argentina a su referente de mercados emergentes.